Una “lesión de ligamento cruzado anterior externo y lesión meniscal” dejó fuera de actividad a Richard Schunke por siete meses, luego de lesionarse con Independiente del Valle al cierre de la primera etapa de la Liga Pro.
El zaguero, naturalizado ecuatoriano, se lesionó el 16 de junio de 2023 en juego ante El Nacional por la decimoquinta fecha de la primera etapa del torneo ecuatoriano, fue operado y su baja se adelantó para ocho meses, pero en menor tiempo de lo esperado el central está de regreso.
Publicidad
Patricio Pizarro y Adolfo Muñoz, refuerzos para Aucas
“¡Adivinen quién volvió?”, posteó el equipo negriazul, con un video de Schunke en cancha, trabajando en la pretemporada a la par de sus compañeros.
Schunke fue uno de los puntales defensivos del equipo rayado, que en la segunda parte del torneo nacional sintió la baja del central, sensible ausencia también que marcó el paso de los rayados en la Copa Libertadores.
Publicidad
El zaguero es uno de los referentes del equipo capitalino, con quien consiguió tres títulos internacionales y dos a nivel local.
Su regreso asegura la zaga, para una campaña que tendrá a los negriazules en pelea por la Libertadores y la Liga Pro, de la que fueron finalistas el pasado torneo.
Ya en la parte final de su recuperación, Independiente anunció en diciembre la extensión de contrato de su zaguero, con quien firmó hasta finales del 2025. (D)