El Club Deportivo El Nacional y Delfín SC debían enfrentarse la tarde de este viernes, 19 de diciembre, en el estadio La Cocha, de Latacunga, en el marco de la fecha 10 del segundo hexagonal de la Liga Pro, como se conoce comercialmente al campeonato ecuatoriano, pero el duelo no se jugó.
La razón: la sanción de pérdida automática de categoría impuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al conjunto militar debido a problemas administrativos.
Dicha penalidad “produce efectos inmediatos y le impide continuar participando en la competición en curso”.
Publicidad
Oficialmente el conjunto militar jugará en la serie B en la próxima temporada bajo la presidencia del general Ricardo Cajas, quien sostuvo una reunión directa con el plantel profesional y el personal administrativo para asumir formalmente sus funciones y exponer la situación actual de la institución.
De acuerdo con el reglamento, el partido que no se jugó entre los Puros Criollos y el cuadro cetáceo favoreció al cuadro manabita con un resultado de 3-0.
Con ello, Delfín sumaría 39 puntos en la tabla de posiciones del segundo hexagonal de la Liga Pro, 20 menos que Macará que es líder de este grupo con 59 unidades y firme candidato a quedarse con la última plaza a la Copa Sudamericana del 2026. (D)

























