La noche del sábado 21 de septiembre del 2024, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Barcelona SC fue derrotado 1-0 en su visita al Deportivo Cuenca, y con ello amplió a tres las caídas sufridas durante la segunda etapa de la Liga Pro.
Los toreros se quedaron con 12 puntos y perdieron la oportunidad de acortar distancias con el primer lugar, que hasta el momento tiene Liga de Quito (16 unidades).
Publicidad
Ariel Holan, técnico de los canarios, fue crítico con lo ocurrido con su escuadra y señaló que hay que darse un “baño de realidad” ante la situación torera en esta fase del certamen.
“Este partido como el de Liga condiciona mucho el juego. No estuve desesperado, esto es un baño de realidad y nosotros tenemos que aceptarla. Hay que trabajar y entrenar mucho e ir para adelante, no se puede tapar el sol con un dedo y hay que ver hasta dónde podemos llegar”, dijo.
Publicidad
“Al ring nos subieron los adversarios perdiendo puntos, pero nosotros no estamos haciendo los partidos que esperamos. Tenemos un escudo que representamos, que nos exige siempre”, añadió en la rueda de prensa posterior al duelo.
Y continuó: “Nos falta proceso de entrenamiento y mucho trabajo. Hay jugadas y detalles que se escapan, terminamos complicando un partido y le damos posibilidad al rival de que juegue en una zona de comodidad y a nosotros nos toca remar de abajo y así es muy difícil”.
El estratega argentino también lamentó que en los últimos partidos su escuadra no haya terminado el duelo con la portería sin recibir goles.
“En estos dos encuentros pasaron (ante Macará y Cuenca), ya después volver al partido pasan muchos minutos, se genera reacción de inestabilidad y el rival lo capitaliza a su favor y todo se vuelve cuesta arriba”, concluyó. (D)