A Liga de Quito se le escapó la última oportunidad para ser campeón en la temporada 2025 al caer en la final de la Copa Ecuador ante Universidad Católica (2-3), un rival al que no le han podido ganar este año.

Tiago Nunes, entrenador albo, mostró su molestar por no alzar el trofeo y aprovechó para ofrecer disculpas a la hinchada universitaria, asegurando que no tiene ningún tipo de excusa tras ser vencidos por los camaratas.

Conmebol sorteó las fases preliminares de la Copa Libertadores 2026: clubes ecuatorianos conocen a sus rivales

“El equipo jugó bien en cuanto a estar equilibrado en cancha. El 1-0 fue el primer ataque que tuvo Católica, no nos generó un problema emocional el gol y empatamos. En el segundo tiempo generamos situaciones, pero después se dieron dos goles que fueron de otro partido y afectaron la parte emocional del partido“, dijo en rueda de prensa.

Publicidad

“Empezamos a jugar de forma más directa e intentando con centros. En este contexto no fuimos el equipo equilibrado que venimos siendo, al igual que en los últimos partidos. El mes de diciembre está siendo muy complicado, no estamos haciendo nuestro fútbol. Estamos sufriendo muchos goles a partir de situaciones que no se entienden", añadió.

Nunes se lamentó y le mandó un mensaje a la hinchada: "Pedir disculpas porque el hincha es el que más sufre. Tuvimos una temporada de altos y bajos, perder un título a esta altura es muy complicado. Estamos en un equipo grande, ahora tenemos que levantarnos para conseguir un buen resultado el domingo. Tenemos que hacer nuestra parte, que es lo más complicado en estos últimos cinco partidos".

Sobre los reclamos ante el juez central finalizado el encuentro, afirmó: “Yo fui a preguntar a Cajas por qué no expulsó a un jugador que agarró por el cuello a Cornejo y que tenía amarilla y por qué de los ochos minutos de descuento solo se jugaron dos. A él no le gustó, está acostumbrado a eso con nosotros, cuando nos dirige, sobre todo de visita, que las cosas no salen bien”. (D)