Juan Fernando Grabowski Cinalli está cumpliendo con su primera temporada en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano dirigiendo a Vinotinto FC, club con el que logró el ascenso y el título de la Liga Pro serie B.

El polaco-argentino intentará que su plantilla sea esa “piedra en el zapato” del resto de equipos en el torneo nacional y aspira, por lo menos, a conseguir un cupo a un certamen internacional para la próxima campaña.

Publicidad

Si bien no pudo ganar en su debut, su equipo, conocido previamente como Cuniburo, se quedó con un empate en su visita ante el campeón reinante, Liga de Quito.

Debido a su esquema, el adiestrador fue criticado por los hinchas universitarios, que todo el segundo tiempo increparon contra él. Lejos de perder la cordura, el DT les contestó en rueda de prensa: “A mí me tiene sin cuidado qué piensen los hinchas de Liga de Quito acerca de nuestro juego en el segundo tiempo. Estoy orgulloso de mis jugadores y de lo que hicieron hoy”, argumentó.

Publicidad

En Coquimbo inicia en la dirección técnica

El rosarino, antes de su retiro, tuvo la oportunidad de jugar en la primera B de Chile con Coquimbo, donde es considerado un baluarte.

Fue la misma institución la que le abre las puertas en una nueva etapa de su vida y comienza a ser el asistente de Germán Corengia, quien en su momento fue director deportivo de Barcelona SC.

Un total de 245 días cumplió con esa faceta hasta que el 10 de julio del 2021 decidió emigrar a Ecuador para convertirse en parte del cuerpo técnico de ese entonces Cuniburo. El 1 de enero del año pasado, ante la salida del mismo Corengia, asume como estratega principal. Desde entonces, lleva más de 400 días en el cargo.

Poca experiencia como adiestrador

El argentino se retiró en el 2018 del fútbol profesional. Su último club antes de finalizar su carrera fue Sportivo Las Parejas. Inmediatamente después de dejar el fútbol, se sumó al grupo de entrenadores de la Liga y el Federal A de Sportivo Las Parejas precisamente.

Sin embargo, un punto en contra es su poca experiencia en su etapa como DT. El oriundo de Rosario lleva apenas más de un año como entrenador profesional, siendo Vinotinto, o conocido anteriormente como Cuniburo, el único cuadro al que ha dirigido.

Fue a inicios del pasado 2024 que llegó a su actual plantel. En dicha temporada dirigió 33 encuentros, logrando 18 victorias, 6 empates y 9 derrotas, resultados que lo catapultaron a conseguir el ascenso. (D)