Mario Pineida, lateral izquierdo de Barcelona SC, fue asesinado la tarde de este miércoles 17 de diciembre en un frigorífico ubicado en el sector de Samanes 4, norte de Guayaquil.

Así lo han confirmado la Policía y fuentes cercanas al club porteño. Junto con él, otra persona fue atacada a balazos por antisociales.

El hecho se produjo en una avenida comercial de Samanes 4, en la avenida Isidro Ayora.

Publicidad

Pineida, nacido en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, tenía 33 años. Fue un futbolista de amplia trayectoria.

El sicariato se produjo la tarde de este miércoles en el norte de Guayaquil.

Jugó en clubes importantes como Independiente del Valle, El Nacional y Barcelona SC, en el medio local. A nivel internacional también jugó en el Fluminense, en el 2022.

Por su juego aguerrido y fuerte temperamento era conocido como el Pitbull. Su capacidad lo llevó incluso a jugar en la selección de Ecuador.

Publicidad

Pineida se inició en el Panamá SC en 2009 y al año siguiente pasó a las filas del Independiente del Valle.

En 2016 llegó al equipo canario y en ese año quedó campeón nacional bajo la dirección del uruguayo Guillermo Almada. Cuatro años más tarde repitió el título con los amarillos, esta vez bajo al mando del profesor argentino Fabián Bustos.

Publicidad

En 2017 y 2021 el futbolista llegó con los toreros hasta la semifinal de la Copa Libertadores.

En 2022 fue cedido en préstamo al Fluminense, equipo con el que se coronó campeón del torneo carioca y posteriormente volvió a Barcelona SC. Dos años después Pineida se proclamó campeón de la Copa Ecuador con El Nacional y en la temporada 2025 retornó a las filas canarias. (D)