Con una plantilla “importante”, El Nacional espera extender su buena racha en definiciones y quedarse con el título de la Supercopa Ecuador, torneo por el que se medirá este 1 de febrero con Liga de Quito.
Los criollos son campeones de la Copa Ecuador, un título que cerró para el club una sequía de 18 años sin títulos, por lo que la “ambición” del plantel es grande para ir por este primer título oficial de la temporada, luego de imponerse en la Copa AFNA, torneo de preparación.
Publicidad
“Es el inicio de una nueva temporada, con torneos importantes y hay que pelearlos todos, porque cuando uno consigue algo destacado como la Copa Ecuador, siempre quiere repetir, y en eso el primer paso es la Supercopa”, dijo David Cabezas, golero y capitán de los criollos.
Con nombres nuevos en la nómina, el DT Omar Asad pone a punto el equipo para el sábado (19:00) en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. “Tenemos una plantilla importante como la del año pasado, vemos que el grupo está bien, comprometido, hay mucha responsabilidad en todos y trabajamos para demostrarlo en cada partido”, indicó.
Publicidad
Cabezas renovó contrato con El Nacional pese a tener ofertas del exterior, una decisión analizada “en familia”, dijo el golero, quien espera “afrontar con más responsabilidad” el reto de quedarse en el club.
En buen nivel, pero con una convocatoria esquiva para la selección nacional, el golero tiene para este nuevo ciclo la ilusión de llegar a la Tri.
“Para eso hay que demostrar que estoy bien. Como ecuatoriano uno siempre buscará estar en la Selección, pero lo primero es enfocarme en mi club y aquí demostrar condiciones para que se pueda dar alguna llegada a la Tricolor”, cerró Cabezas. (D)