Aunque la directiva de Emelec, encabezada por el empresario José Pileggi Véliz, busca los recursos para cancelar la deuda heredada por demandas de exjugadores para ser habilitados ante la FIFA y realizar contrataciones para la temporada 2025, el primer plantel eléctrico sufre a nivel deportivo, porque no puede encontrar un funcionamiento que le permita conseguir victorias.
Ayer, sábado 28 de septiembre, el Bombillo volvió a perder en condición de visitante: su verdugo en esta oportunidad fue Cumbayá FC, que se impuso con la solitaria anotación del delantero argentino Lucas Ontivero y empañó el trabajo que habían hecho los jugadores al mando del DT colombiano Leonel Álvarez.
Publicidad
El pitazo del árbitro Álex Cajas para validar el tanto de Ontivero desató las molestias de los hinchas azules en las gradas del estadio Olímpico Atahualpa.
- Alexi Lemos, arquero de Cumbayá, le dedicó el triunfo sobre Emelec a un familiar que falleció el pasado viernes
- No quiere final: Independiente del Valle destroza por 5-2 a U. Católica y se afirma como candidato para ganar la 2.ª fase de Liga Pro
- Lucas Ontivero le da el triunfo a Cumbayá sobre Emelec, que complica su deseo de ganar la 2.ª etapa de la Liga Pro
“Que se larguen todos estos hijos de p... ¿Sí ven cómo está Emelec? Que se largue Pileggi. Hicieron m... al equipo. ¿Sí ven cómo le tienen al equipo?”, fueron los gritos al pie de las cabinas de radio en el Coloso del Batán.
Publicidad
La derrota por la fecha 8 de la Liga Pro compromete su posición en la tabla acumulada (es octavo, con 31 puntos, +2) en su misión por obtener el cupo a la Copa Sudamericana del 2025. Solo por el gol diferencia supera a Macará (-1) y Orense (-3), con los que están empatados con las mismas unidades.
El domingo 6 (18:00), Emelec recibirá a Aucas en el estadio George Capwell. El cuadro oriental es otro de los clubes que han decaído en su rendimiento en la segunda fase del torneo. (D)