Dos nombres se perfilan para asumir la presidencia del Club Sport Emelec el próximo 27 de febrero cuando se desarrollen las elecciones adelantadas en el cuadro eléctrico: Jorge Guzmán y José Auad.
Acompañados por Benigno Sotomayor y Xavier Chávez, respectivamente, pelearán en las urnas para ser escogidos como presidente y vicepresidente y poder enderezar el rumbo de la institución eléctrica, que hace algunos años dejó de ser un equipo protagonista y actualmente convive de cerca con los puestos de descenso.
Publicidad
Sin embargo, tanto Guzmán como Auad se enfrentan a un enemigo silencioso que ha tomado fuerza en los últimos días: el voto nulo.
Como parte de una celebración democrática en las urnas, los 2.863 socios habilitados para ejercer su voto también tendrán la opción de no inclinarse por ningún candidato y votar nulo, lo cual significaría una amenaza para las pretensiones de ambos candidatos.
Publicidad
El reglamento de las elecciones de Emelec, en su décima primera disposición, dice lo siguiente:
“En el caso de que hubiere más votos nulos que válidos, la elección se declará nula y se solicitará por escrito al Directorio que vuelva a señalar día y hora para elecciones generales para la renovación del Directorio del Club Sport Emelec y de un nuevo Tribunal Electoral. Esta decisión será inapelable”.
En consecuencia, la actual directiva permanecería ejerciendo sus funciones, al menos, durante 60 días más, ya que ese es el tiempo mínimo con el que se debe conformar un Tribunal Electoral, según lo dispuesto por los Estatutos del club. (D)