El Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se desarrolló el viernes, 31 de enero, cuando se trataron varios temas.
Uno de los puntos fuertes fue que se negó la creación de la serie C para este 2025, aunque mencionaron que se formará una comisión para evaluar una eventual categoría en la próxima temporada.
Publicidad
Una vez dada esta noticia, equipos como Liga de Portoviejo y Deportivo Quito, quienes apoyaban la creación de la serie C, tendrán que volver a participar en el torneo de ascenso, lo que significa un gran reto este 2025, visto que para llegar a la serie B tendrán que competir en la categoría provincial para luego disputar los play-offs nacionales y así pelear por un poco a la B.
Sin embargo, también se dio a conocer que no habrá descensos en la serie B. Aunque equipos como Vargas Torres y Chacaritas habían perdido la categoría en 2024, sí jugarán la serie B este 2025, pero tendrán que pagar una multa por haber quedado al último de la tabla.
Publicidad
Por su parte, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, mencionó que no se opone a la creación de una serie C, pero que esta se debe hacer de manera organizada, bien estructurada, y que todo el tema hay que discutirlo previamente antes de tomar una decisión. (D)