El delantero Djorkaeff Reasco se convirtió en el centro de la atención por la anotación de cabeza que anotó para que Barcelona SC derrote 1-0 a Deportivo Cuenca la noche del jueves, en el estadio Monumental Banco Pichincha.

A los 46 minutos, Reasco emprendió una carrera desde atrás, se frenó en seco para impulsarse y cabecear ante la marca de un rival el centro que lanzó el lateral Willian Vargas. Por la habilidad del artillero y su precisión al rematar con la cabeza el balón fue elogiado por Antonio Alvarez, presidente de los canarios.

Publicidad

El DT de Barcelona SC destacó el nivel de Djorkaeff Reasco y los otros delanteros que tiene en la plantilla luego de la victoria del Deportivo Cuenca

“Estuvo muy bien, para mí Djorkaeff, va a ser un Narciso Mina”, comentó el directivo, rememorando el aporte del Mina, quien ha sido el único jugador vistiendo la camiseta de los amarillos que marcó 30 goles en una temporada del campeonato nacional.

Las anotaciones de Nacho Mina sirvieron para que Barcelona, en el 2012, ponga fin a una sequía de 15 años sin levantar el trofeo de campeón en el torneo ecuatoriano. Antes de arribar al cuadro canario, el atacante esmeraldeño fue el goleador del torneo 2011 con Independiente del Valle.

Publicidad

Barcelona SC vence 1-0 al Deportivo Cuenca antes de su viaje a Estados Unidos para celebrar la Noche Amarilla

Pero la historia de Djorkaeff, de 25 años, es completamente distinta a la de Mina. El quiteño llegó a la escuadra amarilla procedente de Newell’s Old Boys, club en el que convirtió cuatro goles en 46 juegos con los rosarinos, según Transfermarkt. Después de dejar al llamado conjunto leproso, Reasco se unió a Instituto de Córdoba, donde le fue peor: tres compromisos en blanco, en cuanto a goles.

“En agosto del año pasado Instituto anunció la contratación de Djorkaeff Reasco, y fue uno de los refuerzos que ilusionó al hincha ya que se trataba de un jugador de selección que llegó a sumar minutos en el Mundial de Qatar con Ecuador. Pero todo quedó en simple ilusiones ya que en cinco meses en el club, el delantero de 24 años participó de solo tres encuentros con la camiseta de la Gloria y ninguno de titular”, dijo una nota del portal Canalshowsport.

Ahora se espera que Reasco, el tricolor Allen Obando y el argentino Francisco Fydriszewski sean los artilleros que lideren a Barcelona en la conquista de sus objetivos que son conquistar la Liga Pro y llegar a la final de la Copa Libertadores en este año.

Para alcanzar esta meta, Antonio Alvarez manifestó: “Lo que queremos es una competitividad sana que eleve el nivel del grupo, todo eso es bueno es sano. Lo importante es que la gente que se sume a la plantilla sea sana y trabajadora. Gracias a Dios eso es lo que ha primado”

“También nos tomamos el tiempo para analizar a los fichajes que van a sumar en todo aspecto positivo”, remarcó el dirigente.

Los jugadores y cuerpo técnico de Barcelona ahora se alistan para su encuentro del domingo (12:30) contra el Unisamba FC en el HinchLiffe Stadium, por la Tarde Amarilla en Nueva Jersey. (D)