Ha pasado tan solo un año desde la llegada de Martín Anselmi a Independiente del Valle, y su trabajo ha sido más que satisfactorio. Bajo el mando del argentino, los rayados ganaron la Copa Sudamericana, la Copa Ecuador, la Recopa, la Supercopa de Ecuador y la primera etapa de la Liga Pro.
Con grandes resultados, la eficacia del entrenador ha llamado la atención de grandes clubes de fuera del Ecuador, entre los que destacan Racing, Newell’s y Cruz Azul de México.
Publicidad
Orense SC se llevó un punto de la casa de Independiente del Valle con el empate 2-2
Ante los rumores sobre su partida, el técnico decidió ponerles un alto y dar su punto de vista sobre su futuro, alegando que no sería lógico irse ahora del equipo, teniendo la posibilidad de ser campeones a mediados de diciembre.
“Con relación a eso, el juego que habla la prensa, se dijo que me iba a Argentina; después, que México. Nosotros, más allá de que después cual sea nuestro futuro, pensar que un entrenador que tiene la posibilidad de sumar un título en su carrera va a desperdiciar esa oportunidad teniendo la mente puesta en otro club es ridículo. Nosotros tenemos la mente puesta en la final”, sostuvo el estratega en conferencia de prensa.
Publicidad
A falta de una jornada para que finalice la segunda fase del campeonato ecuatoriano, Anselmi está enfocado en ganar su último partido y luego disputar la ansiada final, ya sea ante Liga de Quito o Barcelona SC.
Sin embargo, el cuadro de Chillo-Jijón no atraviesa un gran momento y empató ante Orense (2-2) en el Banco Guayaquil, resultado que para el albiceleste tuvo mucho que ver con los penales que les pitaron.
“Nosotros queríamos ganar, jugamos para eso, por más que no haya nada en juego. Hay un montón de situaciones que nos lo están impidiendo. No quiero entrar en polémicas porque después podemos terminar siendo perjudicados. Pero hay una estadística de que recibimos muchísimos penales en contra este semestre y cuatro en los últimos tres partidos”, explicó el DT.
Anselmi tiene contrato con el cuadro capitalino hasta diciembre del próximo año; sin embargo, mantiene una cláusula de rescisión en caso de que quiera hacer uso de ella al final de la temporada. (D)