Con el cambio de manejo en la comisión de fútbol de Liga de Quito llegan nuevas decisiones, una de estas encaminada a la reestructura del plantel y la conformación del nuevo cuerpo técnico para el que los universitarios tienen en carpeta un estratega español.
Josep Alcácer sería el apuntado por la dirigencia capitalina. El nacido en Lliria (Valencia) tiene 44 años y llega sin experiencia en primera división como técnico principal, una aventura que emprenderá al mando del actual campeón nacional y de Copa Sudamericana.
Publicidad
Según medios españoles, Alcácer es licenciado en preparación física, posee el título de entrenador nacional de fútbol y también hizo un máster Universitario de Alto Rendimiento Deportivo.
No fue jugador profesional, pero trabajó con divisiones inferiores, fue “ojeador” del Levante, antes de hacerse cargo del Levante femenino (2003), en el que estuvo tres temporadas y ganó dos ediciones de la Copa de la Reina.
Publicidad
Alcácer fue segundo entrenador del Castellón, Villarreal B, Real Sporting, Elche, Getafe, Villarreal y Granada, su último club, en 2022.
Su única experiencia como técnico principal la tuvo en el Alcorcón B en la temporada 2020, al que dirigió en 26 juegos, con un registro de 11 triunfos, 8 empates y 7 derrotas.
“Josep Alcácer, quien fue ayudante de Aitor Karanka en el Granada CF el pasado curso, estaría a un paso de ser confirmado como entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito. En el pasado también trabajó para Levante, Villarrreal, Getafe Real Sporting, Alcorcón B o Elche”, citó el portal Onefootball.
Alcácer será el sustituto del argentino Luis Zubeldía, quien tras no llegar a un acuerdo con Liga por el cambio de dirigencia, decidió dejar el plantel. (D)