Los resultados no se le han dado al Club Sport Emelec en las cuatro fechas disputadas hasta ahora en la Liga Pro Ecuabet 2025. Con un solo punto obtenido gracias al empate a 0 contra Macará en el estadio Capwell Banco del Austro, por la tercera fecha, el equipo azul es último en la tabla de posiciones.

El conjunto eléctrico debutó goleado en su estadio 0-4 por Universidad Católica. En la segunda jornada del torneo doméstico cayó 0-2 ante Delfín, en calidad de visitante. A la semana siguiente empató de local con Macará y en la cuarta fecha perdió 1-2 en su visita a Vinotinto FC.

Publicidad

En la quinta fecha del campeonato ecuatoriano que se inicia hoy, viernes 14 de marzo, y termina el lunes 17, el elenco millonario se enfrentará a Liga de Quito, este domingo, en el estadio Capwell.

Publicidad

El anhelo de un triunfo es tal que desde la presidencia del club se ha ofrecido un “premio especial” a los jugadores en caso de superar al vigente campeón del torneo doméstico.

Pero igualmente los malos resultados que se suman a la crisis institucional que atraviesa el equipo guayaquileño han dado paso a especulaciones. Durante estos días, medios digitales han indicado que el entrenador argentino Jorge Célico estaría en “la cuerda floja” y que de seguir las derrotas sería reemplazado.

Incluso se habla de posibles candidatos al banquillo de los azules. Uno de los nombres que ha trascendido en estos días es el del uruguayo Pablo Repetto, campeón del torneo local con Liga de Quito en 2018 y que actualmente está sin club. El último equipo que dirigió fue el Atlético Nacional, de marzo a agosto de 2024.

Publicidad

Jorge Guzmán Mancilla, presidente de Emelec, fue consultado sobre el tema en el programa Al Toque, de radio Diblú. El directivo reconoció la preocupación por los malos resultados que tienen como colista al equipo millonario.

“En cuanto a técnicos yo no he hablado absolutamente con nadie, aparte del profesor Célico. La única persona que puede hacerlo soy yo y tampoco el presidente de la comisión de fútbol lo ha hecho. Nosotros queremos más vale que se establezca claramente que en el club hay mucha tranquilidad”, expresó el titular azul y dijo que confían en sacar un buen resultado este domingo.

Publicidad

El principal de Emelec señaló que el trabajo del entrenador Célico es evaluado por la directiva así como esta última también es sujeta a calificación de la hinchada y la prensa.

“El trabajo del profesor Célico también es evaluado por nosotros, es evaluado por los hinchas, por ustedes (medios de comunicación). Y nosotros en su momento tendremos que tomar alguna decisión si es que la situación lo amerita, vuelvo a decir: estar en el último puesto no es nada cómodo para nosotros. Y nosotros no podemos decir que somos directivos exitosos si el equipo está en la última posición”, manifestó Guzmán.

Estas declaraciones van a tono con lo que ya expresó anteriormente el titular de Emelec luego de la derrota ante Vinotinto FC, a manera de llamado de atención. “Esperamos que no se repitan todos los errores, de todo tipo, que se dieron en el primer tiempo. Solo hemos conversado extraoficialmente (con el cuerpo técnico), vamos a tener una reunión de la Comisión de Fútbol”, dijo en aquella ocasión. (D)