Pablo Campana Sáenz, padre de Leonardo, futbolista del Inter Miami de Estados Unidos, fue uno de los mejores tenistas ecuatorianos en la década de los noventa.
Se retiró muy joven del deporte blanco, con 27 años, y durante su actividad fue integrante del equipo nacional Copa Davis, estuvo, en los dobles, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, estuvo en grandes torneos como el Abierto de Estados Unidos, entre otros.
Publicidad
En la actualidad es empresario y confeso hincha de Barcelona SC, club en el cual también militó su hijo Leonardo.
El pasado domingo en la red social X una aficionada canaria lo mencionó como una opción a futuro para que sea presidente de los toreros, a lo que el exdeportista, no lo descartó.
Publicidad
“Sí… Sería un honor para mi, algún día manejar Barcelona SC. Ese día si Dios y los socios lo permiten llegará y será cuando tenga el tiempo y los recursos que el club necesita”, posteó.
“Gracias por pensar en mí, pero debo ser honesto y por el momento no le podría dar a Barcelona SC el tiempo que demanda. Me prepararé”, añadió Campana.
El extenista además es yerno de Isidro Romero, considerado como uno de los mejores presidentes que han tenido los toreros en sus casi 100 años de historia. (D)