El Nacional atraviesa por un momento complicado en el campeonato ecuatoriano y los malos resultados llevaron a la dirigencia del club a poner una especie de ultimátum de dos partidos más al director técnico Omar Turco Asad.

Los Puros Criollos enfrentan hoy viernes, 18 de abril, a Barcelona SC en el estadio Monumental Banco Pichincha, en el marco de la novena fecha de la Liga Pro. El siguiente partido de El Nacional será el 25 de abril ante Delfín.

Publicidad

Para el partido de hoy, el equipo del Astillero llega tercero en la tabla de posiciones con 15 puntos, los mismos que tienen Independiente del Valle (puntero) y Vinotinto (segundo), pero con menos gol diferencia. Mientras, los Puros Criollos son últimos en la tabla con 5 unidades.

El Nacional ya está en Guayaquil para el partido de hoy a las 19:00. El cuerpo técnico y los jugadores fueron abordados por periodistas a su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Allí el profesor Omar Asad se refirió a su situación y la del club que dirige.

Publicidad

“Estoy en la misma ley de todos, ¿no?, lógicamente si no ganas por más que juegues muy bien, que sea buen fútbol, que se vea una idea de juego, que se vea buen ritmo, no alcanza. Hay que ganar y, tal vez, con una situación muy particular, el hecho de que jugamos con Barcelona, de visitantes, no importa, hay que ganar”, expresó el adiestrador argentino.

El estratega señaló que su continuidad dependerá de muchas cosas y se calificó con un trabajador “noble”.

“Buscaré la forma de doblegar al rival y tratar de sacar los tres puntos para llevarlos para Quito. No pienso en la continuidad o no, simplemente en este partido”, expresó en declaraciones recogidas por el periodista Alejandro Ruilova.

El profesor Asad reconoció que el equipo ha tenido un inicio complicado en el torneo local pese a que, a su juicio, El Nacional ha tenido buenos partidos.

Y dijo que este encuentro con Barcelona SC tiene un sabor a revancha por la eliminación en la fase 3 de Copa Libertadores. “La verdad es que nos fuimos con esa bronca, pero hoy es otra historia, hoy es por el campeonato y tenemos que ganar para recuperarnos”, concluyó el técnico. (D)