Tras la revisión de su apelación, el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió mantener la sanción a El Nacional, confirmando que la pérdida de seis puntos implica el descenso automático a la Serie B para la próxima temporada.

El club había recibido la notificación verbal de la resolución y más tarde lo hizo oficial mediante un comunicado en sus redes sociales. La medida se debe a que no se pudo verificar la totalidad de la documentación solicitada por la Federación, según informó el tribunal.

Cuánto cuestan y cómo comprar las entradas para el amistoso entre el Inter Miami de Lionel Messi y Barcelona SC

“Tras la revisión de la información y argumentos presentados en la audiencia, el Tribunal decidió mantener la sanción inicialmente establecida al no poder corroborar toda la información. Como consecuencia, se ratifica el descenso del equipo a la B para la temporada 2026″, escribió el Nacional en un comunicado emitido en sus redes sociales.

Publicidad

Este descenso se produce en un año complicado para el club, en el que varios jugadores no recibieron pagos, algunos estuvieron a punto de ser desalojados de sus viviendas por deudas, y la institución enfrentaba el riesgo de perder su complejo deportivo en Tumbaco, El Sauce.

Además, El Nacional acumuló más de 106 demandas legales, situación que contribuyó a que finalmente perdiera la categoría.

A pesar de la caída, El Nacional anunció que respetará la decisión y se enfocará en reestructurar su dirigencia, estabilizar sus finanzas y reforzar su proyecto deportivo, con la intención de regresar más fuerte en la próxima temporada.

Publicidad

“El Club respetará la resolución y enfocará su trabajo en la reestructuración dirigencial, financiera y planificación deportiva e institucional para la próxima temporada”, añadió. (D)