Barcelona SC tendrá la Noche Amarilla el sábado 31 de enero en el estadio Monumental Banco Pichincha de cara a la temporada 2026, en la que el reto del equipo ha sido bajar el presupuesto y reforzarse, más que con renombres, con jugadores que aporten en la cancha.
La preventa de boletos para el certamen se realiza desde el viernes anterior y culmina este domingo, de acuerdo con información del club.
Las entradas podrán adquirirse tanto de manera física como virtual, siempre y cuando los socios, propietarios de suite e hinchas estén al día en sus pagos.
Publicidad
Respecto a los valores, los precios para los hinchas van desde los 12 dólares, en general norte, hasta los 150 dólares, en palco Pilsener.
Los socios del club contarán con tarifas preferenciales, con localidades desde los 6 dólares en general norte y sur, manteniéndose el valor de 150 dólares para el palco Pilsener.
Aunque el club canario aún no hace oficial cuál será el equipo rival de la Noche Amarilla, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, exdirectivo amarillo y hermano del presidente del club, Antonio Alvarez, dio pistas del tema.
Publicidad
En su enlace radial del miércoles 14 de enero, el personero municipal indicó que, en el marco de la denominación de Guayaquil como Capital Americana del Deporte, el cabildo había propuesto que en la Noche Amarilla el partido se juegue contra Emelec, en un Clásico del Astillero, pero aquello no fue factible por la compleja situación que atraviesa el cuadro azul.
El registro de la directiva del Bombillo está en revisión por parte del Ministerio de Educación y Deporte, y la diligencia se ha pospuesto en varias ocasiones, situación que genera un ambiente de incertidumbre en torno al equipo eléctrico.
Publicidad
“Entiendo que el equipo de la Noche Amarilla creo que será el Guayaquil City”, mencionó el alcalde de la ciudad.
El partido sería interesante considerando que en el equipo ciudadano jugará como refuerzo Damián Díaz, excampeón con Barcelona SC en 2012, 2016 y 2020. El Kitu fue un referente torero y volvería al escenario en el que muchas veces fue ovacionado, pero ahora como rival del club amarillo. (D)














