Cuestionada su presencia en el banquillo técnico de Liga de Quito por su falta de recorrido en el cargo, el español Josep Alcácer defiende su nominación y asegura estar preparado para tomar a cargo un equipo que el 2023 ganó la Liga Pro y la Copa Sudamericana.
En su trayectoria, Alcácer dirigió al Levante femenino (2003), y como segundo entrenador estuvo en Castellón, Villarreal B, Real Sporting, Elche, Getafe, Villarreal y Granada. Su única experiencia como técnico principal la tuvo en el Alcorcón B en la temporada 2020.
Publicidad
Liga de Quito presenta a su nuevo entrenador, el español Josep Alcácer
“Empecé muy pronto, en el fútbol femenino, pero han sido multitud de equipos, importantes en España, desde segunda división a primera. No vengo falto de experiencia; vengo falto de una oportunidad como esta, pero mi intención es trabajar al máximo para aprovecharla, para que al final la hinchada esté orgullosa del trabajo que hacemos”, dijo a ESPN el estratega de los albos.
El primer gran reto para Alcácer y la nueva etapa de Liga, que como club retoma el manejo del equipo profesional, es la Recopa Sudamericana ante Fluminense, partidos de ida y vuelta del 22 y 29 de febrero.
Publicidad
Hasta la Recopa, los albos tendrán solo sus juegos de pretemporada y un oficial que será en la fecha de apertura de la Liga Pro, apenas con un aproximado de cinco semanas de trabajo, una desventaja que advierte el valenciano.
“Fluminense empezó a entrenar hace quince días, y ya juega este jueves (campeonato Carioca); en ese sentido, nos lleva entrenamientos de ventaja. Nosotros no podemos perder ni un segundo de cada entrenamiento. Tenemos mucho por delante, pero hay predisposición de la gente”, apuntó.
“Soy de ir partido a partido, de ir a lo inmediato, pero la Recopa está a la vuelta de la esquina y es un sueño para la entidad, para la hinchada, los jugadores y evidentemente para mí. Tenemos muchas miradas puestas, pero para llegar ahí tenemos un recorrido antes que hay que hacer de la forma adecuada. Hay que centrarnos para llegar en condiciones”, expresó Alcácer.
El español no cierra el libro de transferencias y espera conseguir refuerzos especialmente en ataque. “Las plazas a cubrir están enfocadas en la parte ofensiva, donde se han tenido bajas, y porque ya hay una plantilla formada y nos faltan esos retoques en partes donde no tiene el equipo”, indicó.
También Alcácer habló de la licencia de entrenador para dirigir en torneos Conmebol, un trámite de homologación que se debe cumplir, sin el que el español no podrá estar al mando de los albos en la Recopa y la Copa Libertadores.
“Toda la documentación está tramitándose y no debería haber ningún problema”, aseguró Alcácer. (D)