Diogo Bagüí aún no ha arreglado su situación contractual con Emelec y ante el gran remate de campeonato que tuvo ha sido sondeado por varios clubes del exterior.

Sin embargo, el Bombillo no ha estado conforme con el dinero ofertado por estos equipos, pues quiere sacar una suma elevada por la venta del defensa ecuatoriano.

Publicidad

Óscar Bagüí, padre del jugador, expuso su molestia por la situación del zaguero central y arremetió contra la directiva, encabezada por César Avilés Vargas-Machuca, en una entrevista para El Canal del Fútbol.

“Diogo tiene contrato un año más en el club, ha tenido propuestas y el club las rechazó. Vuelvo y repito que hay que capacitarse para ser directivo. Emelec, el último jugador que vendió fue con la directiva anterior, después no vendió nada”, expresó el exfutbolista y padre del defensor azul.

Publicidad

En la misma sintonía, a la hora del valor fijado para Diogo, el familiar sostuvo: “Vienen y sondean a un chico que está haciendo sus primeras armas y piden un montón de plata. Hay que ser un poquito coherente en algunas cosas también. El club no pasa por un momento fácil, pero tampoco se puede pretender salvar muchas cosas con la venta de un chico que apenas está empezando”.

El papá del jugador millonario pidió más “coherencia” a la dirigencia, pues no considera que su hijo deba salir perjudicado de una situación que a fin de cuentas no es manejada 100 % por el defensa.

“El tema contractual del chico es muy bajo con relación a lo que están pidiendo, entonces hay que tener una cierta coherencia en algunas cosas”, finalizó. (D)