El presidente del Manta FC, Jaime Estrada, dialogó con la prensa deportiva en medio del Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (Liga Pro), que se lleva a cabo este lunes en Guayaquil.

Estrada fue uno de los directivos de 23 clubes que votaron por la reelección de Miguel Ángel Loor como presidente del organismo.

“Hoy nos encontramos con un torneo que luce, con equipos que han podido regentar su casta a nivel internacional. Con campeonatos de Sudamericana, llegando a instancias finales en Libertadores, una selección nacional nutrida que hace un gran trabajo en formativas”, sostuvo Estrada en diálogo con los medios de comunicación.

Publicidad

“El balance de todo esto es positivo. Fue reelegido el presidente Miguel Ángel Loor. Nos sorprendió una postura con desconocimiento, o algo de malicia, no lo sé... de un club en particular que dijo que no puede haber más de una reelección. Ojalá que no haya otro escándalo, lo que piden hoy en Liga Pro, que lo vayan a pedir en la FEF”, añadió.

Respecto de la reglamentación, Estrada explicó que un “acuerdo ministerial” sostiene que la Liga Pro no está sujeta a lo que diga la Ley del Deporte vigente.

“La Liga Pro ya no está suscrita al Ministerio de Educación, Deporte y Cultura y debe ser juzgado por lo civil. Entonces no hay problema en que haya otra reelección. Lo que no sucede en la FEF, por eso hay que ser claros para que no exista un doble escándalo”.

Publicidad

Finalmente, Estrada aseveró que el control económico “debe seguir ajustándose”.

“Los parámetros se están revisando para ser un poco más drásticos y que no se viva lo que se está viviendo hoy y desde años atrás. Hoy se ha saneado en gran parte, pero hay que seguir para que exista un fair play no solo deportivo, sino también económico, no es justo que clubes contraten jugadores fuera de su presupuesto, mientras que los que sí cuidamos las finanzas al final no podamos conseguir los objetivos porque estamos en una lucha con una cancha inclinada”, sentenció. (D)