Sorpresiva derrota de Independiente del Valle en la final de la Copa Ecuador, superado por El Nacional (1-0), que con múltiples problemas económicos se impuso y conquistó su corona 14 en torneos locales.
El DT Javier Gandolfi reconoció tras la derrota que al equipo “le costó” encontrarse en el campo de juego, “nunca estuvimos cómodos”, dijo el estratega, orientado su comentario a las dificultades que le presentó el equipo criollo en la Casa Blanca.
Publicidad
“Son partidos donde no te dejan desarrollar lo que puedes hacerlo en otro, la hinchada no juega y el marco era lindo para una final. Tendré tiempo para analizar, no pudimos cerrar el torneo con el título, pero vamos a dar la vuelta a la página y buscaremos los 3 puntos el domingo”, dijo el estratega, por la pelea que mantienen los rayados para ganar la Liga Pro.
El zaguero Matías Fernández se sumó también a la reflexión del estratega: “No estuvimos a la altura de una final”, dijo el chileno.
Publicidad
“Cometimos muchos errores y eso te cuesta, pero ellos supieron aprovechar los detalles. El gol de El Nacional (Gabriel Cortez) pasa por una pelota intrascendente, luego no nos salieron las cosas”, destacó.
Gandolfi lamentó, además, que el equipo no estuvo “fino” de cara al gol. Convertimos siete goles el fin de semana (a Macará) y esperábamos otra cara, pero el equipo perdió la claridad que necesitábamos para lastimar al rival. Soy tranquilo en la victoria y mucho más en la derrota, sabemos que debemos dar vuelta a la página, la tristeza se digiere en distintos tiempos”, indicó. (D)