Aunque se asegura en Liga de Quito que el mediocampista Jefferson Valverde llegó como “agente libre” tras rescindir su contrato con El Nacional, desde la tienda criolla plantearon su desacuerdo por la forma en que el volante dejó el club.

Valverde se valió de una cláusula de rescisión para terminar su vínculo con los criollos y firmar por los albos; sin embargo, en El Nacional consideran que el jugador violó el reglamento y que fue presentado en Liga sin finiquitar su primer contrato, por lo que pidió al Federación Ecuatoriana de Fútbol una sanción de seis meses para el mediocampista.

Publicidad

¡Polémica en Liga Pro! El Nacional pide suspensión para Jefferson Valverde por ‘doble contrato’

Vamos a esperar lo que diga la Federación. Presentamos nuestro reclamo porque consideramos que Liga se adelantó al presentar al jugador, al decir ‘hemos firmado un contrato’ cuando ni siquiera teníamos conocimiento”, dijo Lucía Vallecilla, presidenta del equipo criollo.

La dirigente lamentó que Valverde haya “desaparecido” del club. “No volvió más y luego se lo vio ser presentado en Liga”, dijo Vallecilla tras señalar que el futbolista estuvo presente en el entrenamiento y por la tarde apareció con los albos.

Publicidad

Vallecilla reconoció la cláusula de recisión (por 50.000 dólares) por la que el jugador “en cualquier momento podía dejar el club, pero siempre y cuando haya el mutuo acuerdo como dice la regla FIFA. No es cuestión de decir aquí te dejo tu dinero y chao, no es así”, indicó.

La presidenta de los criollos relacionó la salida de Valverde con la del acatante Ronie Carrillo, que también dejó el club este mes para fichar en Portugal, aunque en diferentes términos.

“Siempre damos las facilidades a los jugadores. Está el caso de Carrillo con el que llegamos a un acuerdo, él nos agradeció y estamos felices de donde está, pero lo contrario pasó con el jugador Valverde”, apuntó. (D)