“No hubo más alternativa”, asegura Miguel Ángel Loor por la paralización de la Liga Pro, que el pasado fin de semana debía disputar la tercera jornada y que fue suspendida a quince minutos del arranque con el partido en Azogues. El titular de la entidad justificó la medida y destacó “la unión” de la directiva nacional para “entender” la situación.
La paralización ocurrió por falta de recursos económicos y acuerdos entre las plataformas por las que se transmite el torneo, entre estas Star+, algo que está en vías de solución según Liga Pro y Gol TV, que contaría con nuevos socios para el manejo de derechos audiovisuales, para los que entran Disney+ y CNT.
Publicidad
El directivo reconoció que la paralización del torneo “está mal”, pero que sin opciones no hubo otra salida. “No fue de loco (la suspensión). Critíquenme, pero créanme que no tuve más alternativa”, justificó Loor en diálogo con el periodista Andrés Ponce.
Loor habló de ser “inteligentes” en el manejo de los torneos y los recursos que genera. “El dinero del fútbol debe ir para el fútbol”, dijo, aunque remarcó que Paco Casal, propietario de Gol TV, empresa dueña de los derechos de televisación de la Liga Pro, “no tiene que ser beneficencia para los clubes; de hecho, es el que más ha pagado en el fútbol ecuatoriano”.
Publicidad
Con el factor económico de por medio, el presidente de la Liga Pro dijo: “Quiero que (Casal) haga plata; necesito que haga plata para que se siga quedando y siga pagando a los clubes. Necesitamos que Disney+ haga plata, que DirecTV haga plata, que CNT haga plata, que todos hagan plata para que vean que esto es interesante; porque, si no lo hacen, estamos jodidos. Pero lo que no podemos permitir es que hagan mucha más plata que el fútbol; en eso debe haber un margen para todos”, comentó.
Respaldo dirigencial
Con la decisión de la suspensión llegó también el respaldo de la dirigencia. “Nos reunimos con los presidentes de la serie A el viernes, y se tuvo otra reunión con los cubes de la serie B el sábado; se habló abiertamente. Había la posibilidad de que no agrade la situación, pero me sorprendió la unión de todos: fue unánime; ni siquiera hubo discusión”, reveló Loor.
Sobre la reanudación del torneo esta semana, el presidente dijo que “probablemente se juegue el viernes”, aunque no está definido si con la fecha 3 o 4, algo que se analiza en el interior de la entidad, con la alternativa de “correr las fechas” y extenderse en el calendario.
“Me da tranquilidad que el sacrificio de quedar mal ante la prensa y la hinchada (por la paralización), a quienes evidentemente pido disculpas, va a valer la pena”, concluyó. (D)