El retirado futbolista José Amaya estuvo tan solo una temporada en el fútbol ecuatoriano. Fue en el 2012 cuando defendió los colores de Barcelona SC y logró el ansiado título al final de la campaña, en aquel recordado equipo de Gustavo Costas.

Fue en los amarillos en el que Ringo pudo compartir camerino con el delantero ecuatoriano Narciso Mina, quien finalizó como el goleador de dicho campeonato.

Publicidad

Sin embargo, en una entrevista, el colombiano desmintió, en forma de broma, la afirmación del tricolor, quien aseguró que les pagaba a sus compañeros por cada asistencia que le daban.

“Narciso (Mina) siempre la tuvo clara, por ende aquel resultado que llegó a ser goleador. Lo único malo fue que no pagaba las asistencias después”, comentó, riéndose, para El Canal del Fútbol.

Publicidad

“De todos los pases a gol que le dieron creo que no tuvo luego la plata para pagarlas. Pero la verdad es que disfrutábamos a Narciso. Un gran ser humano”, añadió el cafetero.

En la campaña en la que los toreros alzaron su título número 14, Ringo fue partícipe en 32 compromisos, sumando un total de 1.752 minutos, divididos en la serie A de Ecuador y Copa Sudamericana.

“Más allá de lo que pudimos obtener nosotros ese año, en Barcelona, creo yo fue de los equipos que más disfruté. Yo entraba y jugaba y veía que estaba muy bien rodeado”, sentenció Amaya. (D)