El técnico argentino Miguel Rondelli y el ofensivo venezolano Samuel Sosa se perderán las siguientes tres fechas de la Liga Pro por suspensión tras conocerce el acta de sanciones del juego ante Liga de Quito.

Los azules no pasaron el empate 1-1 en casa ante los albos, pero más allá del resultado el juego dejó bajas de consideración.

Publicidad

La expulsión de Samuel Sosa condiciona el partido de Emelec, dice el asistente de Miguel Rondelli

Sosa fue sancionado por una agresión a Alexander Alvarado, jugada que pasó por revisión del VAR. El informe disciplinario, señala que el llanero incurrió en una “conducta violenta contra un adversario”, por lo que recibió tres juegos de suspensión.

Igual sanción para el DT Rondelli, que por “insultos al árbitro” estará fuera del banquillo técnico las siguientes tres jornadas.

Publicidad

Según el calendario de los millonarios, el técnico y su jugador se perderán los juegos ante Universidad Católica de visita en la fecha 11, con Guayaquil City como local en la jornada 12 y ante Barcelona SC en la visita que Emelec deberá cumplir por la fecha 13 para el Clásico del Astillero.

El informe disciplinario del juego entre azules y albos señala también la primera tarjeta amarilla para Caín Fara y José Cevallos, mientras que Miler Bolaños sumó la tercera tarjeta preventiva.

El club eléctrico fue multado además con 1.600 dólares, 800 por lanzamiento de objetos al campo de juego sin impacto y otros $ 800 por ingreso de personas no autorizadas. (D)