Los socios de Barcelona SC que asistieron a la asamblea que se efectuó la mañana de este sábado volvieron a criticar al presidente del club, Antonio Alvarez Henriques, por la mala campaña del club a nivel deportivo en su centenario.

El titular torero fue autocrítico con su trabajo y admitió que por errores propios el equipo ha tenido “un año de m...”, pero que su labor ahora se está concentrando en reducir el pasivo de los amarillos, por lo menos unos 20 millones de dólares.

Estas declaraciones fueron respaldadas por Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, ente que regula el campeonato ecuatoriano de fútbol. El directivo expresó su opinión en su cuenta de X y valoró las palabras de su par de Barcelona al mostrar responsabilidad con las finanzas del club.

Publicidad

"¡Ese es el camino! Seguro se intentó algo más por el aniversario pero, si no se pudo, el camino es reducir el pasivo y competir igual. Ojo, ¡va segundo! Pero la crítica es como que va último. Realmente muy loco el tema", inició diciendo Loor en un texto publicado en X.

“Si le explica a la gente, socios e hinchas, el proyecto para competir de manera adecuada pero con la meta de reducir pasivos, su nombre será reconocido en la historia. Que la gente entienda que el proceso de reducir ese pasivo necesita tiempo y trabajo. No se hace sonando los dedos y a la par pidiéndole al dirigente que quede campeón de todo", añadió.

“Los que se van a poner bravos porque se pierde un partido no van a estar de acuerdo. Pero hay que estar encima de eso, ser firmes. No es fácil porque la prensa e hinchada es incesante en su crítica, pero es lo que toca. Es un buen tipo y ama a ese club con su vida. Ojalá la historia lo premie", complementó.

Publicidad

Para cerrar su respaldo al presidente de Barcelona, Loor dejó un mensaje para dejar clara su postura: "Pienso exactamente igual en los otros casos de los grandes equipos que tienen exigencias por prensa e hinchada“. (D)