Barcelona SC y Liga de Quito empataron a 1 por la octava fecha de la LigaPro, un resultado que deja “en pelea” de la segunda etapa a los albos. Michael Hoyos fue el autor del empate azucena, un gol que no lo festejó por “respeto” a la entidad torera, dueña de sus derechos deportivos.
El gol visitante llegó sobre el cierre del juego, con un remate desde el borde del área al minuto 85 para sellar el 1-1. Esa anotación “me gustaría haberla festejado porque es un clásico y es hermoso festejarlo, pero decidí no hacerlo porque es un tema de respeto”, comentó Hoyos en diálogo con Área Deportiva.
Publicidad
“El respeto está ante todas las cosas, sigo perteneciendo a Barcelona SC y la verdad que uno tiene que saber y entender que tiene que respetar esas situaciones”, dijo el atacante, llegado desde la tienda torera a Liga en préstamo para esta temporada.
“Lo tomé como un partido más, una final en la que necesitábamos sacar un resultado positivo, que era ganar, y eso es lo que queríamos conseguir, después, que haya pasado o que pertenezca a Barcelona, no cambia nada. Hoy me debo a Liga y quiero llevar a este club a lo más alto”, dijo el albo.
Publicidad
Sobre el desarrollo del juego, Hoyos destacó la “superioridad” de Liga en la cancha del Monumental Banco Pichincha, por lo que el empate dejó un sinsabor en filas universitarias.
“Pudimos haber ganado, fuimos superiores en el juego, no pudimos concretar algunas situaciones, pero sumamos y seguimos en la pelea que es lo más importante”, declaró el atacante de Liga, cuadro que va tercero en la tabla de la etapa y segundo de la acumulada.
Con su futuro pendiente al final de temporada, Hoyos confesó sentirse a gusto en filas de Liga, aunque dijo también desconocer el que será su camino para el 2023.
“La verdad que estoy muy contento en Liga, mi familia también lo está, después, lo que suceda al final de la temporada no está en mis manos. Yo solamente estoy concentrado en el partido del fin de semana contra Orense (domingo). No sé qué pasará, si me quedo o si vuelvo a Barcelona SC, pero la verdad que estoy feliz acá, en la ciudad. Y sé que Dios me pondrá en el lugar donde deba estar”, concluyó el delantero de los albos. (D)