Édison Pilataxi, hincha de Liga de Quito, sufrió un grave incidente en el estadio Alejandro Serrano Aguilar durante el duelo de los albos contra Deportivo Cuenca por la sexta fecha de la Liga Pro, en el que recibió un impacto de una bala de goma en el rostro, hecho que le causó la pérdida del ojo derecho.
Todo ocurrió durante el festejo del primer gol de los universitarios, cuando Gabriel Villamil convirtió el 1-0 en el primer tiempo. Según los reportes, la Policía intentaba controlar a un grupo de aficionados que trataba de subirse a la malla metálica cuando se produjo el disparo.
Publicidad
Hora y fecha del debut de Liga de Quito ante Central Córdoba por Copa Libertadores
Durante una entrevista para distintos medios de comunicación, el hincha de Liga expresó que solo pide justicia por el accionar de la Policía.
Publicidad
“Me encuentro bien, solo pido justicia; la forma de actuar de la Policía no fue la correcta”, dijo Édison Pilataxi.
A su vez, se refirió que no son vándalos ni delincuentes, que simplemente son aficionados de Liga de Quito.
“Somos hinchas, solo amamos a nuestros equipos, no somos delincuentes, ni todo de lo que nos tachan algunas personas”, continuó.
Publicidad
También hizo énfasis en que él nunca se acercó a la malla y que todo el tiempo estuvo en el graderío junto con otros hinchas, en donde incluso se encontraban niños.
“Yo estaba atrás, incluso tenía a dos niños delante mío, no había gente en la malla. Cuando hacen el gol, ahí se lanzan a la malla. En el video se ve que al compañero le disparan a quemarropa, yo me doy la vuelta un ratito, y ahí es cuando sentí el disparo en el ojo, ese fue el primer impacto”, afirma.
Publicidad
Édison Pilataxi expresa que no recibió un disparo, sino que fueron cuatro impactos en total, el que hizo que perdiera el ojo y otros que impactaron en su cuello, cabeza y codo.
“El doctor me dijo que fue una bendición que la bala de goma no me haya explotado en el ojo, ya que se hubiese infectado todo y el problema hubiese sido mayor”, continuó.
Finalizando la entrevista, Édison Pilataxi afirmó que se sometió a una intervención, en la que le retiraron el globo ocular afectado tras el impacto recibido.
Liga de Quito se expresó en horas de la mañana por medio de un comunicado en el que pedía que se tomen los “correctivos pertinentes” y se determine la responsabilidad del agente policial que perjudicó “de forma irreparable” la vida del seguidor albo. (D)
Publicidad
🔊 Comunicado oficial pic.twitter.com/sXwYKkgf4e
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) March 31, 2025