Con 35 goles y cuatro asistencias a lo largo de la temporada 2024, Álex Arce llamó la atención de varios clubes del exterior. El firme deseo del delantero, pese al agrado que tiene por Liga de Quito, es emigrar al extranjero en busca de una nueva oportunidad en su carrera.

Pablo Sánchez, técnico de los albos, se refirió al futuro deportivo de su atacante, a quien considera muy poco probable que continúe en el equipo y que, en el caso de hacerlo, correría con el temor de que permanezca “triste” en la plantilla.

Publicidad

“Yo lo encontraría ilógico (que no fichen al paraguayo), que el hombre que hizo más goles en Sudamérica no se vaya, por lo menos a la liga brasileña o la mexicana, me llamaría poderosamente la atención, lo lógico es que se vaya. Yo como entrenador veo con muy buenos ojos que se quede, pero estaría atentando contra el deseo del jugador”, dijo en una entrevista con el periodista César Luis Merlo.

“Cuando un jugador viene y me dice que se quiere ir porque jugó poco, porque no jugó o porque le van a pagar cuatro o cinco veces más en otro club, yo no soy nadie para cerrarle las puertas. No lo hice con algunos que se fueron porque no jugaban ni lo hice con Arce cuando lo conocí después de la Copa América”, añadió.

Publicidad

Vitamina también recordó el pasado del jugador, por eso solicita que en el caso de que se marche de los centrales, no sea juzgado por esta decisión.

“Ahí él tenía opciones de Corinthians, después no se concretaron. Yo les abrí las puertas, pero no solo se lo dije a él, sino que se lo dije a la prensa, ojo, que se puede ir, pero no se enojen con él. El tipo va a asegurar su futuro, en pandemia estaba vendiendo empanadas en los semáforos. Eso fue lo que me pasó con Álex”, explicó el argentino.

“A mí me encantaría, por todo lo que le da al equipo, que se quede. Pero también siento muchas veces que está el deseo de que se le cumpla al futbolista todo lo que sueña, porque tengo el temor de que se quede y se me quede triste, esa es la contraparte de lo bueno que sería que se quede. Yo no sé si triste me va a funcionar igual”, sentenció. (D)