Contrariamente a lo que venía pasando desde hace una década, la Noche Amarilla 2026 no tuvo una “estrella” invitada. Más bien, lo que no hubo fue la participación de un internacional retirado, pero en su lugar Barcelona SC rindió un merecido tributo a su exportero Máximo Banguera, campeón nacional con los toreros en 2012 y 2016, subcampeón en 2014 y semifinalista de América en 2017.
El guardameta, ya retirado desde 2024, fue parte del once titular amarillo que enfrentó la noche de este sábado, 31 de enero, en un amistoso al Guayaquil City en un estadio Monumental Banco Pichincha repleto de hinchas que llegaron desde las 13:00 para participar en la presentación oficial de la plantilla oficial de este 2026.
Aunque el juego de exhibición estaba previsto para las 21:00, este se pospuso y empezó pasadas las 21:30 en medio de la fiesta canaria, que incluyó presentaciones de artistas nacionales e internacionales.
Publicidad
Máximo Banguera jugó 14 minutos del primer tiempo, lapso en el que mantuvo invicta su portería, como en sus buenos tiempos. Luego, él salió del terreno de juego para dar paso a José Contreras.
Al salir, el exseleccionado de Ecuador fue ovacionado por el público. Se retiró del escenario en el que disputó partidos por una década besando el escudo de Barcelona SC estampado en su camisa.
El público, sus compañeros de juego y el cuerpo técnico encabezado por el venezolano César Farías, todos lo ovacionaron, en un gesto de reconocimiento a su trayectoria.
Publicidad
Banguera se fundió en abrazos con Jean Carlos Montaño, con José Contreras y con el profesor Farías en un momento que llevará por siempre en sus recuerdos.
La Noche Amarilla terminó pasada la medianoche. Los locales perdieron por 0-1 ante Guayaquil City, equipo que iniciado el segundo tiempo abrió el marcador con un golazo de media distancia de Édinson Mero.
Publicidad
Pese a la derrota, los espectadores salieron optimistas de que este año el equipo peleará por cosas grandes con una plantilla que más que renombre tiene jugadores que combinan juventud y experiencia.
En el evento de ayer también se rindió un homenaje post mortem a Mario Pineida, lateral del club asesinado en diciembre pasado. (D)




























