Figura con Liga de Quito en los títulos de Liga Pro y Copa Sudamericana, el volante argentino Mauricio Martínez es una de las sensibles bajas de los albos para la campaña 2024.

El mediocampista no llegó a un acuerdo de renovación con los albos, que al no hacer opción de la compra del jugador dejó libre a Martínez para negociar con otro club, en este caso Rosario Central, al que regresa luego de seis temporadas.

Publicidad

¿Pep al banquillo albo? Liga de Quito apunta a la línea española para la dirección técnica

Martínez estuvo con los canallas entre 2016 y 2018, por lo que su regreso es un viejo anhelo de la dirigencia, a la que el entorno del jugador le confirmó su regreso este lunes.

Central le hizo una oferta económica muy importante al jugador y compitió en las últimas horas por otras opciones de Argentina y Brasil. Caramelo decidió por Central, lo comunicó a los dirigentes, por lo que con la firma de contrato será oficializado en el transcurso de las siguientes horas como refuerzo de Central”, le dijo a Mundo Deportivo el periodista Fernando Carrafielo.

Publicidad

“El equipo buscaba un volante de sus características y lo consiguió con alguien que conoce la interna del club”, dijo el corresponsal.

Martínez llegó sin ritmo a Liga como refuerzo 2023, tras un tiempo de espera el argentino logró asentarse en el equipo y especialmente en el segundo semestre fue figura de los albos, gravitante en los títulos de Liga Pro y Sudamericana.

La salida de Martínez es la tercera que se confirma en Liga para la nueva temporada, junto al delantero Paolo Guerrero y el técnico Luis Zubeldía, que no sigue por los cambios en la dirigencia del club. (D)