Durante una conversación difundida por el medio Última Hora, en la que participaron el periodista Vito Muñoz Ugarte, la actriz ecuatoriana María Mercedes Pacheco y el exfutbolista Marcos Mondaini, este último reconoció que su paso por Barcelona SC fue un “fracaso total”.

El exprofesional, cuatro veces campeón nacional con Emelec (2013, 2014, 2015 y 2017), fue fichado por los toreros para la temporada 2008, siendo parte del “equipo de los $ 10 millones” que prometió alegrías que no llegaron.

Jugadores como Gastón Sesa, Marcelo Delgado, Rolando Zárate, Omar de Jesús, Carlos Castro, David Quiroz, Fernando Hidalgo y Segundo Matamba integraban ese plantel.

Publicidad

Sin embargo, el Diablo, como era conocido en su etapa de futbolista, asumió su responsabilidad por el mal año que tuvo en la institución torera.

“Tienen razón, porque el año que tuve en Barcelona SC no fue de medio pelo: fue de menos. Yo lo reconozco. Fue un fracaso total. Lo acepto y lo reconozco”, expresó Mondaini.

“Yo no puedo hablar de todo el grupo, sí desde lo personal, y fue un rendimiento malo. Se armó un gran equipo. No fue un tema económico, sí deportivo. No me gusta buscar culpables. Primero me hago responsable de mi fracaso. Segundo, armaron un gran plantel, pero me parece que el entrenador no era el indicado para esa plantilla”, complementó.

Publicidad

En el 2008 el paraguayo Éver Hugo Almeida, campeón con El Nacional en el 2006, asumió el banquillo torero en el primer semestre de competencia. Tras su salida por malos resultados, el argentino Reinaldo Merlo asumió hasta el final de la temporada. (D)