El triunfo del domingo, en el estadio Banco Pichincha, por 3-2 ante El Nacional, le permite mantenerse como líder de la segunda etapa de Liga Pro a Barcelona SC.

Los canarios tienen 25 puntos y su escolta, Liga de Quito, cuenta con 24, con el agregado de que los albos tienen un duelo pendiente, este miércoles en Ambato, ante Técnico Universitario.

Para quedarse con esta fase del certamen y forzar finales de ida y vuelta con Independiente del Valle, los dirigidos deberán ganar todos sus compromisos y esperar un resbalón albo, porque de sumar de a tres en los duelos que les restan a los de Luis Zubeldía, su paso a la pelea por el título es irreversible.

Publicidad

De esto está consciente Marcelo Pepo Morales, exvolante que militó tanto en el club amarillo como en Emelec.

“En la posición que están los dos (azules y canarios), el único que tiene opción para pelear por el título es Barcelona SC y quisiera que juegue una final, por el gran esfuerzo de sus dirigentes e hinchas”, señaló el exmediocampista.

“Que gane el que mejor juegue (en alusión al Clásico del Astillero del domingo), el que se lo merezca, aunque esto no es de merecimientos, el resultado dependerá de lo que haga cada uno en la cancha”, agregó Morales en conversación con radio Huancavilca.

Publicidad

Sin embargo, el apodado Pepo es consciente de que los toreros no dependen solo de sus resultados, sino de lo que haga Liga de Quito.

“Barcelona SC depende de Liga, porque si ellos (los quiteños) ganan todos sus partidos, se complicaría todo aunque se ganen todos los encuentros. Esperemos que tropiecen (los albos) y haya la posibilidad de jugar esa final”, indicó.

Publicidad

“No queda otra que ganar y ganar para tener una chance (de ser finalista”, concluyó el exfutbolista argentino. (D)