“Solo tengo palabras de elogio”, así respondió Luis Zubeldía, técnico de Liga de Quito, al hablar del funcionamiento de su equipo este domingo en el empate a 1 en su visita a Barcelona SC.
Carlos Rodríguez había puesto en ventaja a los toreros a los 3 minutos y Michael Hoyos, sobre el final (85 min), marcó el gol de la igualdad.
Publicidad
“Barcelona SC hace un gol temprano, después nos repusimos y encontramos siempre un jugador para manejar los tiempos, la circulación del balón. Empezamos a progresar y creamos situaciones. No es fácil estar con el marcador en contra y ante un equipo difícil y muy bueno. Se tuvo paciencia y no nos descontrolamos”, expresó el DT albo.
“Solo tengo palabras de elogio para lo que hizo el equipo, tenía la confianza de llegar al empate. Los dos equipos queríamos ganar. No me fijo en las estadísticas porque se puede crear un morbo”, añadió Zubeldía en la rueda de prensa posterior al duelo.
Publicidad
El también extécnico torero lamentó la expulsión de José Quintero (sobre el final) y consideró que la igualdad fue justa por todo lo que desarrolló su plantel.
“Nuestras cartas estuvieron bien claras desde el inicio y queríamos la victoria, pero el rival también juega y tiene sus virtudes. Estamos creciendo y haciendo patrones que me dejan contento”, argumentó el entrenador universitario.
“Siempre tuvimos la sensación de que podíamos convertir, para mí hubiera sido injusto si ganaba Barcelona SC. Nos llevamos un punto y por la forma de cómo se dio es valioso”, concluyó Zubeldía.
Liga de Quito ocupa el tercer lugar con 15 puntos y en la próxima jornada recibirá a Orense en el estadio Rodrigo Paz Delgado. (D)