El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Chango, volvió a arremeter en contra de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) porque no se programan los partidos de su equipo como local ante Barcelona y Emelec en el estadio de su propiedad, ubicado en la comunidad de Echaleche.

En declaraciones a radio La Redonda, de Quito, el directivo también se refirió a los horarios que fija la LigaPro para los equipos del Astillero en la altura y que, por lo general, se los establece para las 19:00

Publicidad

“He hablado con Miguel (Ángel) Loor (titular de la LigaPro) y le he expresado mi inconformidad porque Barcelona y Emelec no juegan en Echaleche (estadio de la comunidad que lleva el mismo nombre), porque debe haber imparcialidad y un trato igualitario para todos”, refirió Chango.

“No me pongan dedicatoria con Barcelona y Emelec. Pónganme con Guayaquil City, Orense o cualquier otro equipo en horas de la noche también”, manifestó el directivo al referirse a que los partidos con los equipos del Astillero no los programan en la tarde cuando hay sol.

Publicidad

LigaPro en su momento se refirió al tema y señaló que no se programan partidos en la noche en el estadio de Echaleche porque en dicho escenario no hay energía artificial.

En días pasados Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, también criticó que a Barcelona y Emelec no los programan para jugar en el estadio Echaleche, y Chango agregó: “En nuestro estadio ya jugó Liga (Q) y les agradecemos mucho por su visita. Agradezco a Esteban Paz, quien públicamente ha cuestionado a la LigaPro porque de todos los equipos del Ecuador solo Emelec y BSC no juegan en Echaleche, también habló de que no hacen valer nuestra localía. El fútbol ecuatoriano va a mejorar cuando haya igualdad para todos”.

“Cuando haya trato igualitario para todos los equipos se jugará en Echaleche. ¿Por qué tenemos que poner luminarias para que jueguen BSC y Emelec? En Machala tampoco tienen luces y allá sí juegan”, cuestionó el directivo.

El polémico dirigente agregó sobre lo que desean hacer con el equipo. “Mushuc Runa tiene el objetivo de ser campeón, ganar títulos, vender jugadores, llenar estadios, pero también tenemos un fin social, de inclusión de la comunidad indígena en el fútbol”. (D)