El periodista deportivo Roberto Bonafont regresó a la actividad laboral este jueves, 24 de abril, luego de superar el problema cardiaco que sufrió el lunes anterior y que lo obligó a dejar la transmisión del programa Pateando Tachos, por radio Diblu, del grupo Caravana.
Ese mismo día el comentarista de amplia trayectoria fue trasladado a la clínica Guayaquil, donde le realizaron un cateterismo, pues tenía obstruidas las arterias coronarias. Antes, el comunicador estuvo en la clínica Urdenor, donde recibió los primeros auxilios, según el testimonio de su compañero de programa José Herrera.
Publicidad
Hoy Bonafont, ya restablecido, agradeció públicamente en su programa a los doctores Roberto Gilbert Gilbert y Fausto Heredia por la atención que recibió, así como a todo el personal de la clínica Guayaquil.
Publicidad
“Estamos mejor que antes, así que tranquilos. Los que se preocuparon les agradezco mucho y a los que festejaron, pensando que me iba a morir, también les agradezco mucho, porque de ambos bandos lo hacen divertir a uno”, bromeó entre carcajadas, porque, dijo, los del primer grupo lo hacen feliz y los del segundo lo vuelven más fuerte.
El comentarista deportivo señaló que él camina 12 kilómetros al día. “Tomamos jugo de zanahoria en nuestro desayuno y comemos lo que menos se pueda. Y no sé, a veces ocurren cosas que... quizás las vacunas, tanta cosa, me tiré cuatro vacunas, me dio cinco veces el COVID. Y seguimos trabajando, no pasa nada, así que tranquilos muchachos”, expresó él.
En medio de su saludo a los oyentes de bienvenida al programa Bonafont sostuvo que siempre trata de tener “más Dios que pecados”.
Publicidad
“Yo no soy una persona importante para llamar la atención en algunos casos y en algunas cosas. Yo solamente soy alguien que estudia día y noche y aquí cargo mis argumentos, permanentemente, todos los días. Y recién estoy comenzando en esto y en lo otro también”, continuó.
En el marco de la crisis de salud que sufrió dijo que lo único que le preocupa es el primer día después de la vida. “¿Cómo será la primera noche en la muerte es lo único que siempre yo he tenido eso (inquietud). ¿Cómo será la primera noche en la muerte?”, remarcó Bonafont en medio de más bromas y aplausos de sus compañeros de programa José Herrera, Andrés Espín, Daniela Veloz, Jorge Vargas y Josías Morán.
Publicidad
Concluido el saludo el programa que va de 09:30 a 11:00 prosiguió en un primer bloque con el análisis del partido que anoche, en el marco de la tercera fecha de Copa Libertadores empató a 2 Independiente del Valle contra River Plate. (D)