Son dos nombres que se conocieron con anticipación, pero que la directiva de Independiente del Valle los hizo oficiales el 25 de diciembre, con los afiches promocionales de recordadas películas navideñas, como Mi pobre angelito y Turbo Man. “¡Programación de Navidad!”, anunció el equipo rayado en sus redes sociales.

De Danny Cabezas se conoció su llegada a inicios de diciembre, pero el club lo hizo oficial el día de Navidad. El jugador, una de las figuras del 2021, llega procedente de 9 de Octubre y anunciado con el afiche del filme protagonizado por Macaulay Culkin en 1992, Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York.

Publicidad

“Cabezas viene a este club por la forma en la que Independiente juega, ganando menos dinero que ganaría en otros proyectos. Me lo dijo el jugador, y mejor elogio no podría recibir, que un jugador te elija por tu método, por tu forma de jugar y no por el dinero, es increíble”, dijo el DT Renato Paiva, ante la inminente llegada del guayaquileño de 28 años.

Para la oficialización de William Vargas, los negriazules eligieron el promocional de Turbo Man, filme de 1996 con Arnold Schwarzenegger.

Publicidad

El zaguero de 24 años llega de Guayaquil City, y con un paso por las inferiores de Boca Juniors en 2018. “Independiente es una gran vitrina para mí, ya que soy joven”, adelantó el jugador a su fichaje.

Ya sabíamos lo que se viene, pero nos ilusiona. Bienvenidos a un club diferente”, posteó Independiente del Valle.

Cabezas y Vargas son los primeros fichajes del campeón nacional, que busca la renovación de su atacante Jonathan Bauman y que tiene en mira a otros jugadores, como Lisandro Alzugaray (Universidad Católica) y el atacante Jaime Ayoví (Estudiantes de La Plata, Argentina).

Entre las bajas negriazules se cuentan las salidas de Fernando Guerrero, Anthony Landázuri y José Angulo. (D)