Aucas confirmó que será local en su estadio, el Gonzalo Pozo Ripalda, en la final de vuelta de la LigaPro serie A 2022 frente a Barcelona Sporting Club, dejando atrás la posibilidad de cambiarse de escenario para lo que será su momento más cercano a la gloria nacional.
Aucas y la espera de 77 años por una final
En un comunicado publicado este jueves, el club quiteño manifestó: “El partido de ida lo disputaremos el 6 de noviembre en el estadio Monumental de Guayaquil y la gran final se desarrollará el domingo 13 de noviembre, a las 18:00, en la cancha del estadio Cooprogreso Gonzalo Pozo Ripalda, nuestra casa”.
Publicidad
Días atrás, Danny Walker, administrador de Aucas, decía que la dirigencia estaba analizando “opciones de escenarios” para el juego en la capital contra los canarios. “Estamos trabajando en eso. Tenemos que tomar en cuenta muchas cosas adicionales, y el martes definiremos los detalles. El equipo de trabajo ha analizado opciones, lo mejor para nuestra hinchada”.
Aucas ‘analiza opciones de escenarios’ para final de la LigaPro
Este jueves, la institución de Quito añadió en su publicación: “La histórica campaña que nuestro club lleva adelante en esta temporada se debe a varios factores, uno de los más importantes la unión de grupo y su sintonía con la hinchada”.
Publicidad
De acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, en su sitio web, la capacidad del Gonzalo Pozo Ripalda es de 21.700 espectadores. El estadio fue inaugurado en febrero de 1994, titulando a los oro y grana como el primer club de fútbol de Quito con escenario propio.
“La familia del ídolo de Quito vive su mejor momento histórico”, señala el reciente comunicado del club oriental.
La temporada de Aucas es histórica, la mejor desde que fuera fundado en 1945. Como ganador de la segunda ronda del campeonato ecuatoriano de fútbol, se aseguró la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, en lo que será la primera vez que dispute este torneo internacional. Además consiguió el boleto para la final de la LigaPro contra Barcelona, vencedor de la etapa inicial.
Como el mejor equipo del año en la clasificación acumulada de la serie A, los orientales obtuvieron el derecho de disputar como locales la final de vuelta contra los toreros.
Con su entrenador, el venezolano César Farías, en el cargo desde abril pasado, Aucas no ha perdido en el torneo doméstico, totalizando 20 juegos invicto. (D)