El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, expresó este viernes que la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (Liga Pro) “tiene un grave problema” con el acuerdo comercial firmado con la empresa que posee los derechos audiovisuales y transmite el campeonato ecuatoriano de fútbol.
“Liga Pro tiene un problema grave con un contrato que pierde valor cada día, en el tema televisión. Se habla de tal o cual equipo que tendría que estar porque llevan gente al estadio, sin embargo, esos equipos no han podido regresar deportivamente”, dijo Egas durante una entrevista con FB Radio.
Publicidad
“Yo fui de las primeras personas que lucharon y pelearon por la Liga Profesional para que esto sea una realidad. A mí no me interesa que el torneo vuelva a ser organizado por la FEF. No creo en la desinstitucionalización. La autonomía le hace bien al fútbol profesional”, añadió.
Asimismo, explicó que los inconvenientes entre ambos organismos no tienen nada que ver con “problemas personales” entre directivos.
Publicidad
“No podemos hablar de problemas personales. Eso no ha desembocado en ningún distanciamiento entre LigaPro y FEF. Los distanciamientos son por la falta de respetarse mutuamente y de reconocer cuál es el ámbito de uno y otro”, argumentó.
Finalmente, sugirió “respetar el patio de cada institución” y buscar el beneficio del balompié nacional. “Si hay unidad es para trabajar por el bien del fútbol ecuatoriano, eso no queda claro. Hay que definir bien cuál es el bien del fútbol ecuatoriano”, sentenció. (D)