Aucas pasó a escoltar al líder de la Liga Pro 2023, Independiente del Valle, que venció 2-3 a Emelec, con su victoria 1-0 sobre Guayaquil City en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la fecha 8.

Fue un duro encuentro para el actual campeón nacional por la férrea marca que aplicaron los guayaquileños. A los 4 minutos, el delantero colombiano Michael Rangel intentó con una pirueta de taco sorprender al portero Gonzalo Valle, pero su tiro se fue desviado.

Publicidad

Tras varios forcejeos en la media cancha por controlar el balón, el City gestó un pase rápido y la pelota quedó servida para el atacante manabita Miguel Parrales, quien sacó un remate cruzado que fue detenido sin problemas por el arquero Hernán Galíndez.

Y el volante venezolano Rómulo Otero intentó sorprender con un tiro libre al guardameta Valle, pero su zapatazo pasó lejos del arco.

Publicidad

El juego no cambió en el complemento. Aucas se volcó al ataque, pero el City pudo frenar todas sus embestidas, en especial los remates de Roberto Tuka Ordóñez y el Degollador Jhon Jairo Cifuente.

Pero la resistencia de la escuadra celeste y blanco terminó en los minutos finales con la expulsión del lateral Roger Arias (84 min).

De esto se aprovecharon los locales y Jefferson Montero, quien ingresó para el remate final, desbordó por la derecha y habilitó a Édison Caicedo, quien metió un cabezazo para liquidar a los citadinos (90+10 min).

Tras el pitazo final del árbitro Augusto Aragón hubo una gresca entre el arquero Valle y personal que estaba en la banca oriental. El juez tuvo que recurrir al VAR para proceder a castigar y registrar el hecho en su informe.

La victoria permitió al cuadro de la capital de la República sumar 17 puntos, dos menos que el puntero Independiente (19). El City quedó en el décimo cuarto lugar con 7 unidades.

En la próxima jornada, los guayaquileños recibirán el sábado 6 de mayo (15:30) a Libertad FC y Aucas visitará el domingo 7 (18:00) a Barcelona Sporting Club. (D)