Paolo Guerrero ya viste con la divisa universitaria. El flamante fichaje de Liga de Quito fue presentado este viernes en Casa Blanca y quedó a órdenes del cuerpo técnico, que espera tenerlo a punto para su debut el 2 de agosto por Copa Sudamericana.

El Depredador llega en primera instancia con contrato hasta diciembre, pero será su rendimiento y los logros que consiga con Liga los que permitan extender su vínculo con la tienda universitaria.

Publicidad

Paolo Guerrero pasa chequeos médicos en Liga de Quito

El atacante llegó sobre las 16:00 al estadio Rodrigo Paz Delgado para dirigirse de inmediato a uno de los camerinos, donde fue recibido por el presidente Isaac Álvarez y los jugadores Adrián Gabbarini y José Quinteros, que le entregaron una camiseta polo blanca con el logo de Liga y las cuatro estrellas internacionales que ponderó el peruano a su arribo al país.

En la cancha lo esperaba una tarima y en las gradas, un aproximado de 1.000 hinchas apostados en la tribuna oriental de Casa Blanca que alentaron de forma incesante.

Publicidad

Guerrero respondió con sonrisas y la total predisposición de posar para las cámaras de los aficionados presentes al borde del campo de juego.

El presidente Isaac Álvarez fue el encargado de dar la bienvenida al atacante, con un recuerdo de los exitosos pasos “de hermanos peruanos como Roberto Palacios en cancha y Juan Carlos Oblitas en el banquillo”. “Una historia de éxitos que no dudamos seguirán con Paolo”, agregó el directivo.

“Estoy feliz de estar acá. Lo que queremos es salir campeones, porque un título deja huellas en cualquier institución, más cuando se está en un equipo ganador como Liga. Trabajaré con mis compañeros para traer títulos a la institución que es lo que más se quiere”, apuntó Guerrero.

Como a su arribo a Quito, Guerrero se mostró complacido por su recibimiento, esta vez en el estadio en el que espera derrochar talento y sumar goles. “No me esperaba este recibimiento, gracias a todos”, destacó el Depredador.

Por el decimoquinto aniversario de la consecución de la Copa Libertadores en 2008, Liga presentó en manos de Guerrero una camiseta conmemorativa en color negro y vivos dorados, que ya lució el Depredador y que el equipo usará en sus próximos compromisos.

Tras sumarse al plantel este viernes, Paolo Guerrero queda a órdenes del cuerpo técnico del equipo, que espera tenerlo en condiciones para afrontar la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana, con juego previsto para el 2 de agosto ante el rival que salga de Ñublense y Audax Italiano. (D)