La reacción de los hinchas presentes en el estadio Rodrigo Paz Delgado es causa de duras sanciones para Liga de Quito, que tras perder 1-0 en Casa Blanca ante Barcelona SC, deberá jugar sin público como local y pagar 36.400 dólares de multa, según la sanción especificada por parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga Pro.
Con la ventaja de los toreros, en su primer triunfo conseguido en el estadio universitario desde su inauguración en 1997, el protagonismo se impuso fuera del campo de juego, con incidentes trasladados luego a un enfrentamiento entre las plantillas que dejó sanciones deportivas para los albos Alexander Alvarado, Daykol Romero y Adrián Gabbarini, con tarjetas amarillas.
Publicidad
Para Liga se impusieron sanciones económicas: con $ 5.000 por “manifestaciones discriminatorias” de sus hinchas, $ 400 por ingreso de personas no autorizadas y 1.000 por ingreso de bebidas en envases no autorizados.
En el acta de sanciones emitido este miércoles, lo más fuerte recae sobre el club capitalino, que deberá pagar 30.000 dólares por “múltiples comportamientos inapropiados de los aficionados”, entre los que se especifican riñas, agresiones, subirse a las mallas, un intento de invasión al campo de juego, lanzamiento de objetos y manifestaciones ofensivas “a un jugador rival”.
Publicidad
Además de la multa, el club azucena “deberá jugar sus dos siguientes partidos como local a puerta cerrada (sin público)”, dice el acta. Estos cotejos corresponderán a las fechas 9 y 11 ante Delfín y Técnico Universitario, respectivamente.
Para Barcelona se registran sanciones deportivas, con tarjetas amarillas para Javier Burrai y Gabriel Cortez por conducta incorrecta; Mario Pineida, Luca Sosa y Francisco Fydriszewski por juego brusco, y Damián Díaz por reclamos indebidos.
Un partido de suspensión tiene el preparador de arqueros de Barcelona, Gustavo Flores, por “abandono del área técnica y reclamos indebidos”. (D)