La tarde de este miércoles, Liga de Quito hizo oficial la salida del guardameta ecuatoriano Brian Heras luego de un año y medio en el club capitalino. El arquero de 28 años llegó a disputar tan solo tres partidos con los albos desde su llegada a inicios del 2022.
El club quiteño comunicó que dio por terminado el vínculo con el jugador por mutuo acuerdo, dejando al tricolor con la capacidad de negociar con cualquier equipo como agente libre.
Publicidad
El portero llegó al cuadro albo a principios de la temporada pasada procedente del Deportivo Cuenca con el afán de suplir la ausencia del argentino nacionalizado ecuatoriano Adrián Gabbarini, que se encontraba lesionado.
Sin embargo, el entrenador de ese entonces, Pablo Marini, decidió usar a uruguayo Gonzalo Falcón en la mayoría de ocasiones.
Publicidad
Juan Luis Anangonó deja Liga de Quito y vuelve al Comunicaciones FC de Guatemala
Luego, en el mercado de mitad de año, los azucenas se hicieron con los servicios del experimentado golero ecuatoriano Alexander Domínguez, lo que provocó que las posibilidades de Heras de sumar minutos disminuyeran.
Es así como en su paso por Liga, Brian solo pudo disputar tres encuentros. El primero fue en la victoria ante Gualaceo (1-0) en la segunda etapa de la LigaPro 2022, el segundo fue en la siguiente jornada en la que Liga empató ante Deportivo Cuenca (1-1) en condición de local. Y el tercero fue por Copa Ecuador el 20 de julio del año pasado, cuando los albos cayeron ante Imbabura (2-1) en octavos de final.
En este 2023, el golero tricolor no ha sumado minutos. En lo que va de la temporada, Domínguez ha sido titular en la mayoría de partidos y un Gabbarini ya recuperado es el suplente que usa el DT Luis Zubeldía.
La salida de Heras fue anunciada en las redes sociales de los blancos. “Por medio del presente comunicamos que hemos concertado un acuerdo para la terminación del contrato suscrito entre Liga Deportiva Universitaria y Brian Heras. A Brian le deseamos muchos éxitos en su futuro”, expresa Liga en su comunicado oficial.