El mediocampista boliviano Gabriel Villamil fue anunciado este sábado como refuerzo de Liga de Quito, en su primera experiencia internacional.

Con contrato por una temporada y una opción de compra, el tarijeño de 22 años es el segundo fichaje que anuncian los albos tras la contratación del golero nacional Gonzalo Valle.

Publicidad

Gonzalo Valle: Ilusionado con el reto de sumarme a Liga de Quito, un paso grande en mi vida

“¡Calidad y explosión para el medio campo albo! Bienvenido, Gabriel Villamil al Rey de Copas”, posteó el club universitario.

Villamil es parte de la selección boliviana sub-23 para el Preolímpico. El volante estuvo el viernes en la derrota de los del altiplano 2-0 ante Chile, en juego de preparación, en Santiago.

Publicidad

Liga no ha informado si Villamil seguirá con su selección, rival de Ecuador en el grupo A del torneo que arranca el 20 de enero en Caracas, o si debe sumarse al plantel para cumplir con la pretemporada.

Los albos no cedieron a tres de sus jugadores que fueron citados para la selección ecuatoriana, quienes trabajan ya al mando del español Josep Alcácer.

Villamil es también seleccionado absoluto de su país, equipo con el que ha disputado cuatro partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026, con minutos sumados ante Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

El nuevo fichaje albo estuvo también en la banca en la derrota de la Verde (2-1) ante Ecuador en La Paz. (D)