Liga de Portoviejo se consagró este sábado, 13 de diciembre, campeón del torneo de Ascenso Nacional tras derrotar por la mínima a Cuenca Juniors en la final única disputada en Riobamba.
De todas maneras, ambas instituciones jugarán en la serie B en 2026 al ser los finalistas del certamen organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El primer tiempo fue muy trabado, con intensidad mostrada por ambos elencos, que buscaban abrir el marcador. Sin embargo, no se lograron concretar las escasas opciones de peligro.
Publicidad
¡Felicitamos a @LDUPoficial, campeón de la edición 2025 del Ascenso Nacional Ecuabet!#AscensoNacionalEcuabet | #RumboAPrimera pic.twitter.com/swJgyD9wjH
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) December 13, 2025
La segunda mitad arrancó con la misma dinámica. Tanto Cuenca Juniors como Liga de Portoviejo buscaban a través de la posesión adueñarse del partido y de las aproximaciones sobre el arco rival.
Al minuto 57 fue expulsado José Montoya, de Liga de Portoviejo, luego que el juez revisara el VAR y confirmara que fue una acción que ameritaba tarjeta roja.
No obstante, pese a jugar con un hombre menos durante gran parte del segundo tiempo, la Capira encontró el gol.
Publicidad
Liuhd Delgado definió para abrir la cuenta en un ajustado partido. De esta forma, Liga de Portoviejo concreta con éxito su retorno a la primera categoría del fútbol ecuatoriano, con la mentalidad de estar en la serie A en 2027. (D)
























