La continuidad del técnico colombiano Leonel Álvarez y de varios jugadores en Emelec se complica cada vez más debido a la crisis administrativa y económica que afecta a la entidad, según declaró uno de los últimos jugadores en dejar el club.
Álvarez se vinculó a Emelec en junio pasado con un contrato hasta 2026, tras la salida de su compatriota Hernán Torres.
Publicidad
Apenas asumió el colombiano la dirección técnica del equipo, los inconvenientes se fueron desgranando uno tras otro, como la suspensión de la FIFA que prohibió al club contratar nuevos jugadores por demandas ante la falta de cumplimiento en el pago de deudas.
El exmundialista con la selección de Colombia también afrontó lesiones de jugadores en una limitada plantilla, la reducción de 3 puntos al equipo por deudas a exjugadores y la paralización de la plantilla por falta de pago, que ahora se agrava con la salida de varios de los futbolistas.
Publicidad
“Las posibilidades para continuar en el club cada vez son menos. Hice todo lo posible por quedarme, las ganas para continuar fueron muchas, esperé hasta lo último una respuesta de los directivos, como no ha sucedido nada... me tengo que ir”, señaló el argentino Juan Ruiz.
Ruiz se convirtió en uno de los jugadores destacados en el equipo, pero su préstamo y el de su compatriota Facundo Castelli, desde el club argentino Estudiantes de Caseros, concluirá en los próximos días.
También se fue del equipo el ecuatoriano Gustavo Cortéz, por la falta de soluciones a los problemas que se le presentaron. Según el jugador, por la falta de pago de su sueldo tuvo inconvenientes hasta con el arriendo del departamento donde vivía en Guayaquil.
Otro de los jugadores que salió del club es el venezolano Alexander González.
La crisis administrativa y económica en Emelec ocasionó la renuncia de José Pileggi, el pasado 29 de octubre, y quienes quedaron en su lugar no han comunicado las soluciones de las demandas ante la FIFA de sus exjugadores. (D)