A finales del pasado mes de enero, Emelec anunció la salida del colombiano Leonel Álvarez de la dirección técnica para ser reemplazado por el argentino Jorge Célico.

El cafetero, actual entrenador del Atlético Bucaramanga, quedó fuera del cargo bajo la administración del expresidente César Avilés.

Publicidad

Ahora su sucesor, Jorge Guzmán Mancilla, en febrero, tras ganar las elecciones, había iniciado conversaciones para lograr un acuerdo con el colombiano y evitar una millonaria demanda ante la FIFA.

Publicidad

“Lo acusaron de cosas que eran inexactas (a Álvarez) y luego lo sacaron y esa salida abrupta del profesor le cuesta a Emelec”, indicó.

“Hemos venido conversando hasta la semana pasada para llegar (al pago) de una cantidad inferior al millón de dólares que solicitaba el profesor, pero se nos cayó porque no pudimos firmar el acuerdo que habíamos preestablecido. Este tema está muy complejo”, añadió Guzmán en rueda de prensa.

Y continuó: “Estamos buscando soluciones y evitar que esto llegue a la FIFA porque sería una carga muy pesada, es una demanda muy grande, con un costo muy alto para Emelec. Es lamentable que esa decisión (de despedir al DT) la hayan tomado los directivos anteriores”. (D)