A inicios del 2022, el volante brasileño Leonai Souza llegó para reforzar a Barcelona SC, donde las lesiones no le dieron la regularidad que esperaba, sin embargo, en cada partido que pudo disputar dejó una grata impresión a los hinchas toreros.
En este 2023, el nacido en Sao Paulo, ha tenido más actividad y ha mostrado mejoría en su rendimiento, dice estar contento de haber llegado a un “club grande” y la convicción que tiene es la de lograr la corona en el presente torneo.
Publicidad
“Tengo que agradecer primero a Dios por la oportunidad que él me la regaló, agradecer al cuerpo técnico, la presidencia, los directivos; por confiar en mi trabajo, a mis compañeros que si yo estoy aquí, es porque ellos me apoyan y en especial a la hinchada”, dijo
“El pasado fue duro, me lesioné y fue un momento difícil, todo jugador quiere estar dentro de la cancha, quería ayudar a mis compañeros, pero no pude, ahora este año bien. Yo pienso que siempre debo dar lo mejor en cada partido para ayudar a mis compañeros y ayudar a Barcelona salir siempre para adelante”, añadió en conversación con Ecuagol.
Publicidad
El volante se refirió a lo acontecido el año pasado, cuando estuvo aquejado por lesiones que lo mantuvieron fuera de actividad.
“Siempre quería estar, siempre quise jugar. A veces nos pasan cosas que no sabemos el porqué, pero debemos creer en Dios que todo pasa por algo, y gracias a Dios ahora puedo ayudar a mis compañeros, poder ayudar a Barcelona a pelear arriba. Quiero seguir así, seguir peleando, trabajando y si Dios quiere vamos a tener muchas cosas que disfrutar”, precisó.
“Hay ese objetivo de querer demostrar por ser extranjero, por el peso que tiene esta camiseta y obviamente es el primer club grande de toda mi carrera, entonces me sentía presionado de querer estar. Yo siempre creí en mí, yo sé lo que puedo hacer y yo sé que puedo dar más, voy paso a paso, a seguir trabajando y a seguir mejorando partido a partido. Este año ha sido mucho mejor que el pasado y este año vamos a salir campeones del campeonato”, añadió.
Además recordó que cuando conoció del interés de Barcelona y luego su propuesta “no dudó” en aceptarla y habló de su relación con el técnico Fabián Bustos.
“No dudé, yo sabía la grandeza que tiene esta camiseta, sabía de su historia. Yo veía a Barcelona SC en la televisión y algún día pensé, si Dios quiere voy a jugar en un grande, lo vi en la Copa Libertadores, ahora estoy acá y espero ayudar a Barcelona con sus objetivos para conseguir muchas cosas”, destacó.
“Yo tengo que darle las gracias, ya que él fue quien me trajo, él me apoyó cuando tuve el momento difícil, aparte de ser un gran entrenador, es una gran persona. Yo creo que con el plantel que tenemos, con el entrenador que tenemos, hay grandes chances de salir campeones”, concluyó Souza. (D)