Independiente del Valle regresó a la actividad luego de aquella dura derrota en la final de la Liga Pro 2023 ante Liga de Quita. Los rayados comenzaron la pretemporada con la principal novedad de que Cristian Pellerano se retira del fútbol.

Con casi 42 años de edad, el argentino nacionalizado ecuatoriano decidió terminar su carrera como jugador, pero no estará alejado de las canchas, ya que formará parte del cuerpo técnico de Javier Gandolfi, siendo su asistente.

Publicidad

Independiente del Valle confirma fichajes para el nuevo torneo

Santiago Morales, gerente general del club, anunció el retiro de la camiseta número 16 que Pelle usó siempre en el Negriazul. Además, Cristian será homenajeado el sábado 10 de febrero, en el partido en el que se presente a la plantilla.

Más éxitos para Independiente del Valle

“Es un momento difícil que está pasando el país. Que todo esto se solucione lo antes posible, que es lo que todo ciudadano quiere. Que todo tome su curso normal y vuelva a la normalidad”, anunció el dos veces campeón de la Copa Sudamericana al inicio de una rueda de prensa.

Publicidad

Luego, añadió: “El club y yo hemos estado hablando de mi futuro hace mucho tiempo. La dirigencia y cuerpo técnico me abrieron las puertas a lo que yo decida hacer en el equipo. El tener la posibilidad de que una institución como Independiente me dé la facilidad de decidir qué hacer con mi carrera es algo que uno como futbolista agradece mucho”.

La idea de retirarse ya venía rondando la cabeza de Pellerano desde hace varios meses, y en sus vacaciones, conversando con su familia, aceptó tomar un nuevo desafío en el balompié nacional, pero esta vez desde el banquillo.

“Estoy muy feliz, muy contento. Lo he pensado en todas las vacaciones, en los meses anteriores. Lo hablé con mi familia, con mi mujer, y todos apoyando sabiendo que se viene un nuevo desafío”, sentenció la leyenda de los de Chillo-Jijón.

Pelle disputó 208 partidos con los negriazules (llegó en el 2018), hizo 18 goles y dio 18 asistencias. Consiguió seis títulos con la institución (dos de Copa Sudamericana, uno de Recopa Sudamericana, uno de Copa Ecuador, uno de Liga Pro y uno de Supercopa Ecuador), es decir, todos los que posee el club. (D)